Metáforas. Loza y cristal. Metáforas de un primer beso y de un último día. Metáforas de folio en blanco con tequieros en el margen.
… y no encuentro mayor metáfora que la de quererte descubrir poquito a poco mi mundo, que está hecho de sabores, de tiempos que junto a ti no lo parecen, de aromas; de cucharas de palo en las que tú pruebas el guiso y después sonries….
Con calma horneamos unos melocotones cortados al medio, con piel, limpios. Sin prisa se irán caramelizando y entonces, si así lo queremos, bastará una caricia para despojarlos de su piel. Melocotones que, templados y cortados en gajos, dispondremos sobre bresaola que habremos colocado en el plato con tranquilidad. Sobre ellos, hojas de lechugas. Las que nos gusten, las que nos apetezcan. Aderezaremos todo ello con la suave emulsión de aceite de oliva, vinagre de frambuesa, yogur (¡natado!), la pizca necesaria de sal y pimienta negra molida. Por último el queso feta que desmenuzas con tus manos, que se escurre entre tus dedos como se escurre este hilo de aceite de oliva que termina el plato.
Poco a poco beberemos otra copa de vino blanco, de Patio; de este vino que gusta de modo irracional, como un querer, como un amar que si se razona, no es.
Nota 1: Imágen proveniente del sitio Flickr de Caliaetu
Nota 2: Título vinculado de manera obvia e indefectible a la obra «El cartero y Pablo Neruda». Libro que me quiso olvidar y película que, en su luz, recuerdo.
Hacia mucho que no escribias, te echabamos de menos 😉
No me resulta sencillo escribir más a menudo y, si me apuras, tampoco con esta (in)frecuencia. Demasiado mucho de todo. Demasiado poco de aun más.
Jose
Es que ese patio o enmora o se detesta, yo soy de los primeros. Que añada fue?
Fue la 2008. Diferente a la 2007, que me gustó más, aunque a la par en su diferencia.
Saludos,
Jose
Si que se te echaba de menos, como dice viajerasindescanso. A veces sacar tiempo y ánimos para escribir no es nada fácil. Mi «otro» blog languidece desde hace tiempo abandonado, he de resucitarlo.
Interesante receta. Caramelizas los melocotones con algún azúcar añadido o sólo con sus propios jugos?
Yo he probado Patio Blanco 2008 y de barrica el 2009. Un vino que requiere paciencia, calma y tranquilidad, pero que sabe recompensar a quien la tiene. Según pasa el tiempo, va abriendo, va regalando más y más cosas, y te deja descolocado y queriendo más.
Saludos.
Ahora mismo los melocotones tienen todo lo necesario para ser apetecibles, sin que sea necesario añadirles nada. Un paso por el grifo, partirlos al medio (con una puntilla quitamos el hueso) y al horno. No tiene misterio alguno el asunto.
Los Patio necesitan aire, necesitan tiempo. Son muy humanos ellos, necesitan lo mismo que nosotros. En esta ocasión abrí el vino la noche antes, la jarreé, devolví el vino a la botella y ya al día siguiente le dio por acompañar esta ensalada.
Escribir, leer y respirar. Todo requiere su tiempo y no es fácil encontrarlo. Como alguna vez ya he escrito, ratos encontrados en noches perdidas.
Saludos,
Jose
Hola Jose,
Necesito contactar contigo. ¿Podrías enviarme un correo? (mfisacm@hotmail.com)
Saludos y gracias anticipadas,
Mariano
Enviado.
Saludos,
Jose