Caminar bajo los tilos una mañana cualquiera.
Llenar los pulmones del aire que te falta.
Primavera extraña el diecisiete de octubre; verano en noviembre. Pasar junto a un soldado tan desconocido para ti como para el mundo.
Caminar hacia una victoria en la que nadie gana. Con un vino amigo en tu copa apagas la sed para el hambre de libertad que calmas a golpes contra una pared.
Tantas veces rozó el pájaro con sus alas la montaña que esta, al final, se derrumbó.
Nota: La imágen proviene de Viajejet.com
Aqui andan de celebraciones, no es para menos. Recuerdo aquel dia de 1989. En mi casa salimos a tirar cohetes a la calle. También recuerdo, no el muro, ya que para mi padre era arriesgado viajar al «otro lado» y nunca fuimos a Berlin, pero si el telón de acero. No mas muros, nunca mas.
Veo que el verdejo FB va evolucionando bien. El año pasado lo probé y ya le noté ligera mejoría. Ese vino mejorará. Le medimos el pH, ligeramente inferior a 3!
Saludos
Olaf
Yo también lo recuerdo; uno de esos teletipos que pasaban en la parte baja de la pantalla de TV anunciando lo que estaba ocurriendo en Berlín y que en breve ampliarían la información.
No era plénamente consciente de qué significaba, no ya a nivel global, si no para los propios alemanes de uno y otro lado, pero sí tenía claro que lo recordaría como algo muy significativo para el futuro.
Tardé muchos años en caminar Unter den Linden, der 17 oktober, Siegessäule, etc…
Al FB creo que le queda cuerda para bastante rato. La madera ya está en muy segundo plano. Si tienes alguna botella guardada no tengas prisa.
Saludos,
Jose
Yo recuerdo perfectamente lo que hacía. Tomaba unas cervezas en un bar de la zona vieja de Santiago de Compostela. Estaba el bar hasta arriba de gente mirando la televisión. Y levantamos todos nuestras copas, brindamos, nos abrazamos con desconocidos, y a alguno nos bailo una lagrimilla en el ojo.
Preciosos posts, Jose.
Parece, Smiorgan, que de un modo u otro aquel momento se quedó en nuestra retina para poder hoy hablar de ello.
Saludos,
Jose